Publicista UDP será jurado en NYF 2018

Andrés Acevedo será jurado en el New York Festival 2018 en la categoría “Direct and Collateral”.

Hace cuatro años que Andrés Acevedo trabaja como director creativo asociado en The Community, en Miami. Su llegada a la agencia fue como un golpe de suerte. Siempre había querido trabajar en Estados Unidos, en una ciudad como Miami, y en donde también se hablara en español. Actualizó su portafolio y todas sus redes, comenzó a tomar clases de inglés, y justo recibió una oferta de esta agencia. Antes, trabajaba como redactor creativo senior en Prolam Y&R en Chile.

En una nota publicada por un importante medio nacional*, cuenta que lo que más le gustó del equipo en Miami es la diversidad de culturas, historias y nacionalidades. “En Chile, los creativos somos como el mismo creativo replicado un montón de veces. Por lo general estudiamos en las mismas universidades, trabajamos más menos en las mismas agencias, vamos de fiesta en los mismos lugares, tenemos los mismos amigos”, dice Acevedo. “Lamentablemente en Latinoamérica estamos muy presos al tener que trabajar solo en la gran ciudad. En países como Estados Unidos hay varios mercados independientes, no sólo uno”.

¡Suerte Andrés!

*Fuentes: www.nyfadvertising.comwww.achap.cl


Curriculum de Andrés

Andrés es publicista y actualmente es Director Creativo Asociado de The Community Miami (número 8 en la lista A de la agencia Ad Age 2017), donde desarrolla campañas en Silicon Valley, California.

Antes de mudarse de Santiago a Miami en 2014, fue redactor jefe en Prolam Y&R y Publicis Chile.

A lo largo de sus 12 años de carrera, ha trabajado para marcas como Renault, Corona Extra, LAN Airlines, BMW, Nestlé, L’Oréal, Mazda, el Gobierno de Chile y Arcor, obteniendo premios en festivales como Cannes Lions, D & AD, Clio, Festivales LIA, ANDY, NY, ADC, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, ACHAP y Effie. Su trabajo ha sido publicado en Lürzer’s Archive Magazine, D & AD Book y The One Show Book.