Paulina Guajardo: bandera portaleana en España

Paulina Guajardo, ex alumna de Publicidad UDP, nos comparte un poco de su experiencia de éxito fuera del país.

Quizás una de las preocupaciones más grandes de los estudiantes de publicidad, es que será de nosotros una vez que hayamos terminado nuestros estudios, qué nos deparará el futuro, que trabajo realizaremos, con qué compañeros, en qué lugar o incluso en qué país. Y lo cierto es que no podemos mirar nuestra bola de cristal para saber con certeza que es lo que ocurrirá, pero lo que sí podemos hacer es preguntarle a aquellos que ya pasaron por este proceso, para que nos relaten su experiencia y aprender de ella; en esta oportunidad hablamos con Paulina Guajardo, una ex estudiante de nuestra querida Escuela de Publicidad UDP.

Paulina tomó la decisión de viajar a España, específicamente a la ciudad de Barcelona, “Es increíble como uno se sorprende gratamente a diario y es difícil explicar con palabras todo lo que provoca emocionalmente esta ciudad”, nos cuenta.

ebcn2016Viajó con el objetivo de estudiar un master en Planificación estratégica publicitaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Las oportunidades se le presentaron y actualmente Paulina se desempeña como Product Manager y directora de operaciones y comunicación, razón por la cual se encuentra promocionando la Conferencia Internacional Encuentros Barcelona 2016, una instancia de primer nivel, que ella, junto a un esforzado equipo de trabajo, han estado preparando con amplia dedicación. Este evento se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, por lo que los preparativos están a tope, y la buena noticia para nosotros, es que cualquier portaleano que esté de paso por el antiguo continente y quiera participar, está desde ya invitado a hacerlo.

Investigadores de la talla de Alain Touraine y Eiichi Negishi estarán presentes, así también el señor Cristóbal Cobo (quien es portaleano) e incluso la mismísima Adriana Delpiano, ministra de Educación de nuestro país. Si gustan saber más, el siguiente link los sacará de toda duda: http://redencuentros.org/encuentros-barcelona-2016/

Paulina también aprovechó de enviarle un mensaje a todos aquellos que están estudiando: “La verdad es que el valor de haber estudiado una carrera universitaria se ve después, cuando uno se da cuenta de las puertas que se abren al haber estudiado en una Universidad prestigiosa y de calidad como es la UDP (…) Las oportunidades se buscan y el nivel profesional se lo construye uno”.

Hace poco, nuestra ex compañera postuló a la beca Chile de doctorado, específicamente a la beca doctorado de Comunicación y periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, que de obtenerla, le aseguraba cuatro años más en la hermosa ciudad de Barcelona, y adivinen qué; ¡La obtuvo! Una grande.

Desde aquí te mandamos nuestras felicitaciones y un gran abrazo.