Exposición Día de la Madre

La mujer como núcleo familiar, como jefa de hogar, como ama de casa, como padre y madre, como amiga, como consejera, como profesional. Esta es una selección de piezas del Museo de la Publicidad UDP, que busca reflexionar acerca de la evolución publicitaria y comunicacional en torno a la imagen de la madre en nuestra sociedad.

Son 13 spots publicitarios que han calado en nuestra memoria colectiva. Desde el inolvidable “Mi mamá me quiere tooodo esto” de manjar Colún, hasta los más vanguardistas, como el de Falabella titulado “Bienvenidas nuevas mujeres” donde destacan la autonomía e independencia de las que algún día serán madres.

Las marcas que protagonizan esta nueva entrega de las galerías virtuales del Museo de la publicidad son Cachantún, Colún, Lucchetti, Le Sancy, Falabella, P&G, Entel, Nido, Lan, Nescafé, Movistar, Coca Cola, Unimarc, Yo Tomo, Tapsin, Lider y Nivea.

El objetivo de esta muestra es exhibir en algunos minutos la evolución publicitaria y comunicacional en torno a la imagen de la madre en nuestra sociedad e instalar las preguntas ¿Cuánto han cambiado los mensajes publicitarios en torno a la imagen de la madre en la sociedad? ¿Cuáles son los insights que han motivado las campañas publicitarias, comunicacionales y comerciales entorno a la figura materna?

Te invitamos a revisar esta muestra en el siguiente enlace:
http://www.museopublicidad.cl/exposiciones/dia-de-la-madre/


Museo de la Publicidad UDP

El Museo de la Publicidad UDP es un repositorio on line que levanta la producción publicitaria chilena a nivel de avisadores y soportes publicitarios desde 1950 a la fecha conformando un completo acervo histórico de nuestro país a través de la publicidad. El objetivo de esta plataforma de contenidos de uso público es generar investigación, debate y reflexión desde la publicidad en nuestra sociedad.